We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Discography 2012​-​2015

by Khmer

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $6.66 USD  or more

     

  • Full Digital Discography

    Get all 5 Catmouth Records releases available on Bandcamp and save 20%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of Larga Sombra, Genocide, Discografía, Discography 2012-2015, and Split 2016. , and , .

    Purchasable with gift card

      $21.31 USD or more (20% OFF)

     

1.
Sangraré lenguas de fuego con la voz ennegrecida. Esta vez seré sincero; saltarán pedazos de vida. Entonces me veréis tal y como soy. Sacaré crudo del pecho el ardor de tanta rabia. Llenaré negros cuadernos que echaré luego a las llamas. Entonces me veréis tal y como soy. Yo que creí, iluso de mí, que alguien más seguiría allí. Tanto sufrí sin poder salir que al final dejé de existir... Y es mejor así. Ahora comprendo que ya estamos muertos y nadie en el mundo parece saberlo.
2.
Magna Mater 03:17
Madre enferma, cuánta impotencia... Olvidan tus hijos quién les dio la vida. No hay plaga que deje herencia tan negra, veneno en el aire, estéril la tierra. Pagarán todo el daño que han hecho; pagarán con su propio pellejo. Sentirán la opresión en el pecho; morirán como mataron ellos, y se arrastrarán por el desierto buscando un lugar que no sea un infierno. Madre enferma, la hora se acerca.
3.
Dime si es lo que siempre quisimos; vagar sin un rumbo fijo, dejar que otros decidan cuál será nuestro destino. ¿Cuándo perdimos de vista los hitos en el camino? Cuándo dejamos morir lo que nos hace estar vivos... Yo no pienso rendirme sin pelear. ¿Cuándo olvidamos las propias promesas? Si vendimos nuestros sueños por unas sucias cadenas... Yo no pienso rendirme sin pelear. Dime, ¿merece la pena atarse a tantas miserias? Cuando ya no estemos, nuestra dignidad es lo que queda. ¿Cuándo olvidamos las propias promesas? Si vendimos nuestros sueños por unas sucias cadenas. Les dimos a los carceleros las llaves de nuestras celdas, y ya nos dieron por muertos al comenzar esta guerra. Yo no pienso rendirme.
4.
La Jauría 02:06
Todo es mentira. No hay nadie más; estamos solos en esta guerra. Causas perdidas para los demás, como los lobos entre las ovejas — muertos en vida que vienen y van, tristes esclavos de su hipoteca, de la doctrina, del santo grial... —. "O estás con nosotros, o te vas fuera" Bien, pues desde el exilio, a todos vosotros os maldecimos. Quedaos con las ruinas de vuestra ciudad; nosotros volvemos a las cuevas, a la jauría, al mundo animal, donde se saca el pan de la tierra. Robándole días a la eternidad, haciendo las cosas a nuestra manera. Robándole días a la eternidad, haciendo que esto merezca la pena. Todo era verdad, todo era verdad. Nuestros temores se hicieron realidad. Id a pastar con las demás, que os devorarán...
5.
Un día despiertas y no queda nadie contigo. Ya ni recuerdas quiénes fueron tus amigos. ¿Quién llenaría de nuevo los mares vacíos? ¿No volveríais conmigo a recorrer el camino? Los años pasan, nada es igual; ya no somos lo que fuimos. Sigo soñando que volverán los días que ya perdimos... y no; no queda nada. Nada es igual. Todo se lo traga la eternidad. Y sin darnos ni cuenta, hoy nos separa un abismo. No mires atrás... nada podrá ser lo mismo. ¿Quién llenaría de nuevo los mares vacíos? ¿No volveríais conmigo a recorrer el camino? Los años pasan, nada es igual; ya no somos lo que fuimos. Sigo soñando que volverán los días que ya perdimos... y no; no volverán jamás. Un día despiertas diez años más viejo. Tras tantas batallas, te ha vencido el tiempo. Olvida tus heridas, aun no estás muerto. Jamás habrá descanso para los viejos guerreros. No volverán...
6.
7.
Solo el eco de mi voz... Nadie más hablará. Mendigando un hombro al que poder ir a llorar. Y qué más me da vuestra caridad, si yo no sé llorar. Me he cansado ya de pedir, me he cansado ya de llamar a tantas puertas que nunca se abrirán. Me he cansado ya de esperar, me he cansado ya de creer en mí.
8.
¿No hay nadie que quiera salvarme de mi soledad? De regreso al destierro, derrotado y enfermo, a mis pies van cayendo los restos de un sueño. Voy contando los pasos que me alejan del cielo. Aquí no queda nadie salvo el enterrador. Qué habría costado darnos el consuelo de encender los fuegos cuando se apagó el sol... No sé ni por qué... por qué sigo en pie, si yo lo que quiero es desaparecer. No sé ni por qué vuelvo a caer en este agujero, si hoy... hoy no me enterrarán.
9.
Dime por qué yo sigo esperando. Se me va a escapar la vida de entre las manos. Y un día sin más, no volverá a amanecer. Ya nunca seré aquel que quise ser. A golpe de pala nos van cayendo los años; los siento pesar igual que la fría tierra mojada. Y al final, quién nos recordará...
10.
Lloraréis lo que no luchasteis. Buscaréis entre lo que devuelva el mar, los restos un naufragio... de la vida que dejamos escapar. Recordaremos esas verdades que nunca dijimos. Lamentaremos haber hablado de más, siempre sin querer, cuando no haya más que decir... Nada que decir. Solo veremos la sombra de lo que una vez fuimos. Solo veremos que nos va costando más ponernos en pie. Nos faltó el valor, nos faltó la dignidad... Nos faltó el valor para elegir el lado del que estar. Tantas palabras, tanta saliva y tan pocas ganas. Tantas mentiras a nuestras espaldas.
11.
Llegan al son de la guerra, nubes que anuncian tormenta, pájaros negros entrando por las ventanas abiertas... Pero hoy los echaré de aquí, porque yo ya no puedo seguir todos los días muriendo cuando la muerte es eterna. Pesa el mundo en mi espalda, siempre cambiando de almohada; lo que me impide dormir hizo su nido en mi alma, llenas de espinas las ramas que yo mismo recogí. Éste no es nuestro final, tan sólo el momento de despertar de un sueño que no fue nuestro jamás. Me volveré a levantar... Los que se caen de la barca, los que se quieren bajar... a todos se los traga el mar. Los que de noche se escapan, los que se quedan atrás... ya les dejé marchar.
12.
Bajo La Cruz 04:24
"Siente el dolor del que murió por ti". Pobre infeliz si ese es tu salvador. "¡Arrepentíos, arrepentíos!" ¿Es que no nos vamos a librar de cargar con la maldita cruz? Cuántas vidas más hay que arruinar; cuántas... A fuego grabado en las mentes: la culpa, el pudor y la debilidad. ¡Prefiero enseñar antes los dientes! Que se entierre en vida quien quiera creer, dejadnos a los demás marchar en paz. ¡Queremos salir y respirar! No hay oro que pueda saciar la codicia en el reino de dios. Cuánto más va a tener que llorar el pecador... ¿Por qué insistís en salvarme a mí? No podréis imponerme un perdón que no pedí. El sol no sale en occidente, lo tapa la sombra de la cristiandad, y en la oscuridad todo huele a muerte. Que se entierre en vida quien quiera creer, dejadnos a los demás marchar en paz. ¡Queremos salir y respirar! Sueño... Sueño con ver a la humanidad libre de esta enfermedad.
13.
Se perderá en la negrura el verdor. No busquéis oro en la tierra, llueve del sol. Qué es lo que se puede encontrar cuando persigues tu sombra en la oscuridad... Los bolsillos llenos de necesidad, metales que guardas, te impiden flotar. Dejé de ver las estrellas bajo un farol, y mi tumba tiene vistas a un patio interior. Corre más o no llegarás de entre todos, el primero, a tu funeral. Los bolsillos llenos de necesidad, metales que guardas, te impiden flotar. La infelicidad es tan cara y hay quien todavía pide más... De este mundo no quiero nada que no me haya quitado ya la ciudad.
14.
Si resucité fue para sentir que aún corre la sangre muy dentro de mí, que vuelve a ondear en la tempestad la negra bandera de mi voluntad. Lo siento si no tuve nada mejor para ti; yo soy así, no me quedan más que un par de historias viejas que contar. Que alguien me arranque del pecho el dolor, o termine ya de hundir el puñal. Si cogí papel fue para escribir lo que nunca nadie me quiso decir, y si no es verdad, a mí me da igual; peores mentiras hubo que escuchar. Lo siento si no tuve nada mejor para ti; algo perdí antes de llegar, que vine arrastrando los pies al andar. Que alguien me arranque del pecho el dolor, o termine ya de hundir el puñal. Sólo puedo darte la sal de mi piel y algunas heridas que no cierran bien. Sólo puedo darte cenizas de un sol que se apagó antes de dar su calor.
15.
Déjame probar de tu maldición, que sabe a libertad al mezclarla con alcohol. Cuéntame otra vez de qué va esa canción y yo te escribiré algunos versos más; son rimas del montón, es todo mi arsenal, pero las cantaré hasta perder la voz. Ven, mírame, que me quiero envenenar. Hoy quiero conocer a ése que nunca soy; le quiero preguntar cuál es siempre mi error. Ya casi estoy yéndome de aquí. El tiempo es un lugar al que nadie puede ir. Hagamos el mal, dejemos de sufrir, a ver si entre los dos nos curamos el vivir.
16.
Down, under the ocean Death is by your side Still, under the waters Your life is in the tide Stay under the waters Where sun never shines Down, under the ocean Fight for your life... Run to the light! Stay down on your knees Or rise up on your feet What lies beneath Under the waves? In all your dreams They won't come back To where you are And all your scars Shall turn to black... And fade to black Into these seas The water is black It shall clean your scars And all your pain Shall turn to black The end... fade to black
17.
Bajo la piel duele el animal que se resiste a desaparecer. Selva sin rey, rabia sin más, y entre dos costillas aún tu puñal. Un perro viejo no se lame heridas si tiene dientes con los que morder. Hoy no pretendo cantar mis penas, tan sólo quiero verlas arder. Me asoma ya el corazón por las costuras de este disfraz. Tanta pasión no puede acabar bajo un sudario de mediocridad. Este es un himno a las llamas que nos abrasan desde el interior, es el ruido que las armas hacen al desenvainar. Sólo sé alimentar mis demonios, sólo sé... con la carnaza del odio. - Es todo cuanto entiendo, todo cuanto hablo, el maldito idioma del fuego cruzado, perdido en los días, cargado de años, y siempre esperando a que me parta un rayo. Por mi biografía lo voy arrastrando, el plomo del cuerpo con todos tus disparos, buscando en el aire esa página en blanco que tú me arrancaste. Y ahora la noche no se quiere marchar, se ha estancado, cansada y profunda, bajo mis párpados, la llevo clavada en el pecho igual que un amor mal curado, pues aquí nada cura el tiempo, ese cuchillo desdentado... Tú también me abandonarás, a esta estrella incendiada aferrada a la oscuridad, otra más que le intenta robar la sonrisa a la luna, aunque hoy, a estas horas que son, ya todo da igual. Tú también me traicionarás. - Hoy que se hunde el horizonte, yo sólo puedo mirar a través de estos dos cortes que se niegan a sangrar ya más. Y así podría quedarme, sin pestañear, pero mi tiempo aquí terminó, habrá que inventarse caminos en otro lugar, donde volver a perdernos una y otra vez, mientras hacemos caer los puentes al pasar. Van creciendo calaveras con cada paso que doy, y aunque se borren mis huellas, el polvo irá allá adonde vaya yo. Sé que no puedo librarme de esta maldición, pero entre estos puños la puedo encerrar, aunque la carne se me parta en dos; después de todo no es mucho lo que puedo hacer, excepto abrir esta jaula y echar a volar...

about

CAT002 : Khmer (Discography 2012-2015) - Cassette

credits

released March 13, 2016

Co-released with Arora Records (Malaysia)

license

all rights reserved

tags

about

Catmouth Records Penang, Malaysia

DIY/Independent record label.

contact / help

Contact Catmouth Records

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Discography 2012-2015, you may also like: